Competencias Digitales para Educación de Estudiantes que Presentan Retos Múltiples 2021
Abril 21, 2021
¿Cómo hacemos visible el pensamiento de nuestros estudiantes?
Abril 29, 2021
Show all
Competencias Digitales Para la Pedagogía Hospitalaria 2021.

Competencias Digitales Para la Pedagogía Hospitalaria 2021.

Este 26 de Abril del 2021 parte el proyecto “Competencias Digitales Para la Pedagogía Hospitalaria” el cual ejecutaremos por segunda vez (2018-2021) en conjunto al Centro de Innovación y al Área de Educación Especial del Ministerio de Educación.

Este curso tiene como objetivo apoyar a los participantes con herramientas y estrategias tecnológicas para propiciar el desarrollo de aprendizajes en colegios, escuelas y aulas hospitalarias. Está dirigido a profesores que trabajan en la educación de estudiantes que, por situación de enfermedad, interrumpen sus estudios en el sistema escolar regular, insertándose, de manera transitoria o permanente, en el sistema educativo hospitalario. 

Este curso B-Learning, contempla acciones formativas en espacios presenciales y virtuales, los cuales debido a la situación pandemia las acciones presenciales han sufrido adaptaciones y se han modificado a actividades de carácter 100% online.

Está organizado en tres (3) unidades de aprendizaje con una duración total de 30 horas cronológicas, cuyos componentes son abordados de menor a mayor complejidad y se clasifican en 3 tipos:

1 contenidos, 2 microprácticas, y 3 actividades de extensión. Además, el participante podrá cursar un módulo introductorio de autoaprendizaje, para que pueda familiarizarse con el entorno virtual de aprendizaje, con sus principales herramientas, secciones y ambiente de trabajo. 

Los beneficiarios son 54 docentes, pertenecientes a 18 establecimientos hospitalarios a lo largo del país.

Agregar un comentario

YouTube
LinkedIn
Instagram