Desde hace un año, Educación 360, ha implementado cursos gratuitos dirigidos a la comunidad docente en el marco del fortalecimiento de la Educación Pública, y del permanente interés que nos moviliza de construir lazos colaborativos con nuestra comunidad. Si te interesa conocer más sobre esta iniciativa te invitamos a leer más sobre ella.

¿Sabías que..

Sabías que, nuestra fundación desde el año 2021 a realizado de manera continua cursos gratuitos dirigidos hacia la comunidad educativa con el propósito de Colaborar en el mejoramiento de las prácticas educativas de establecimientos educacionales públicos a nivel nacional. A través de alianzas colaborativas con diferentes instituciones públicas a lo largo del país hemos desarrollado cursos introductorios, de carácter autoinstruccional a través de nuestra plataforma educativa e-learning, acercando la posibilidad tanto a docentes y a instituciones de potenciar y fortalecer competencias profesionales en su rol activo como agentes educativos al interior de sus comunidades.

Hasta ahora, las acciones formativas desarrolladas corresponden al área de metodologías activas, tales como: Aprendizajes Basado en proyectos (ABP), Aula Invertida y Trabajo Colaborativo, implementando también el curso de Neuromitos orientado a ampliar el conocimiento y el acercamiento de los docentes hacia este conocimiento en educación.

Actualmente nos encontramos ejecutando una segunda versión de estos, con nuevas comunidades educativas, así como también con quienes participaron en la primera versión de estos que valoraron estas acciones formativas y buscaron extender esta experiencia a más docentes dentro de sus comunidades en su permanente búsqueda de la mejora y el fortalecimiento de sus instituciones escolares.

Algunas de las instituciones públicas que han participado de estas acciones formativas son: Servicios Locales de Educación, Departamentos de Educación Municipal y Corporaciones de Educación Municipal de las siguientes comunas: Curicó, Talca, El Quisco, Pirque, Queilen y Talagante.