Competencias Digitales para Educación de Estudiantes que Presentan Retos Múltiples 2021

Comparte este post ✍

Competencias Digitales para Estudiantes que Presentan Retos Múltiples 2021.

Este 26 de Abril del 2021 parte el proyecto «Competencias Digitales para Estudiantes que Presentan Retos Múltiples» el cual ejecutaremos por tercera vez (2018-2019-2021) en conjunto al Centro de Innovación y al Área de Educación Especial del Ministerio de Educación.

Este curso tiene como objetivo apoyar a participantes con herramientas y estrategias tecnológicas para propiciar el desarrollo de aprendizajes en su quehacer profesional. Está dirigido a profesores de educación diferencial que se desempeñen en el ámbito de la educación de estudiantes que presentan retos múltiples.

Este curso B-Learning, contempla acciones formativas en espacios presenciales y virtuales, los cuales debido a la situación pandemia las acciones presenciales han sufrido adaptaciones y se han modificado a actividades de carácter 100% online.

Está organizado en tres (3) unidades de aprendizaje con una duración total de 30 horas cronológicas, cuyos componentes son abordados de menor a mayor complejidad y se clasifican en tres (3) tipos:

1 contenidos, 2 microprácticas y 3 actividades de extensión. Además, el participante podrá cursar un módulo introductorio de autoaprendizaje, para que pueda familiarizarse con el entorno virtual de aprendizaje, con sus principales herramientas, secciones y ambiente de trabajo.

Los beneficiarios son 273 docentes pertenecientes a 91 establecimientos a lo largo del país.

Infórmate de nuestras noticias​

Más noticias