¿Quiénes somos?

Somos una organización social sin fines de lucro.

Nuestro objetivo es colaborar en la creación de estrategias inclusivas de mejoramiento de la educación que impulsen el desarrollo de niños y adolescentes comprometidos con el progreso social, cultural y medioambiental a nivel local, nacional e internacional.

MISIÓN

Colaborar en la creación de estrategias inclusivas de mejoramiento de la educación que impulsen el desarrollo de niños, adolescentes y personas en general, comprometidos con el progreso social, cultural y medioambiental a nivel local, nacional e internacional.

viSIÓN

Transformarnos en un actor relevante en el ambiente educacional a través del desarrollo de iniciativas educativas que respondan a las necesidades de la sociedad del siglo XXI y pueda posicionar a la Educación en un nivel destacado en términos de calidad, contenido métodos educativos.

Nuestro Equipo

Educacion 360, su historia.

La Fundación Educacion360, hasta ese momento sin nombre aún, nace como idea a finales de 2010, luego de haber pasado por uno de los terremotos más fuertes de la historia de la humanidad y del país estar enfrentando una crisis educacional con muchos chicos en las calles protestando por sus derechos. 

Yo veía esto desde Brasil, lugar donde tenía mi residencia en esos momentos y tomé la decisión de dejar la pasividad que muchos tenemos frente a estas situaciones y aportar con los recursos que tenía en ese momento. 

¿Cuál sería el objetivo?, poder intervenir en el proceso educativo dotándolo de cualidades que no tenía, tales como, mejores prácticas pedagógicas y metodologías, cambio de un enfoque de resultados por disfrutar del camino, cambios en los métodos evaluativos; en síntesis, hacer de la educación un proceso entretenido, actualizado a los tiempos modernos en contenidos y condiciones físicas, y que entregue herramientas útiles y recordables. ¿Cuántos de los que están leyendo estas líneas no llegaron a 3er año medio, habiendo olvidado más de un 70% de lo que les enseñaron el año anterior?

Hoy Educacion360, después de 10 años de trabajo continuo, con profesionales de altísima calidad humana y técnica, y enfocado en la educación pública, continúa entregando herramientas y promoviendo metodologías activas que facilitan el aprendizaje significativo capacitando gratuitamente a cientos de profesores al año e impactando a miles de estudiantes y familias a nivel nacional.

Ya que nació y permanecerá como una institución apolítica ha sufrido altos y bajos ya que los recursos con los que hoy cuenta son fruto del esfuerzo de todos y cada una de las personas que conforman la fundación.

Estamos abiertos a recibir tu apoyo, profesional y/o monetario para poder continuar soñando que la educación en nuestro país debe tener estándares que nos preparen para vivir el mundo de hoy.

Escrito por Eduardo Betancourt – Director Fundador.

CURSOS DESARROLLADOS CON EL CENTRO DE INNOVACIÓN MINEDUC

Mi Taller Digital

Esta iniciativa promovió el desarrollo de habilidades digitales en estudiantes, a través de la entrega de capacitación y equipamiento, para que los establecimientos educativos realizarán  talleres extraprogramáticos. Considera un modelo de aprendizaje basado en proyectos con temas afines a la cultura juvenil. Fue realizado con cobertura a nivel nacional 

Programación Computacional Escolar – Jóvenes Programadores

Esta acción formativa tenía como objetivo que las y los estudiantes aprendieran elementos básicos de la programación computacional utilizando la plataforma “Jóvenes Programadores”, perteneciente al programa Biblioredes de la DIBAM. Fue realizado con cobertura a nivel nacional

Dentro de la línea de: TECNOLOGÍAS DE ACCESO UNIVERSAL PARA LA EDUCACIÓN (TAUE) se desarrolló:

Competencias Digitales para Estudiantes que Presentan Retos Múltiples:

Dirigido a escuelas especiales que atienden a estudiantes que presentan discapacidad múltiple, entregando herramientas y estrategias pedagógicas que permitan aumentar el nivel de independencia y autonomía de los y las estudiantes, el desarrollo de aprendizajes curriculares y la vinculación con personas significativas en el ámbito familiar, escolar, entre otros. Fue realizado con cobertura a nivel nacional

Año de ejecución: 
Versión 1 : 2018 
Versión 2: 2019
Versión 3 : 2021 

Dentro de la línea de: TECNOLOGÍAS DE ACCESO UNIVERSAL PARA LA EDUCACIÓN (TAUE) se desarrolló:

Competencias Digitales para apoyar la Educación de Estudiantes Ciegos o con Baja Visión: 

Tiflotecnologías para la educación

 

Esta iniciativa apoyó a establecimientos educacionales de educación regular con Programa de Integración Escolar (PIE) y escuelas especiales que atienden  a estudiantes con discapacidad visual, entregando estrategias pedagógicas y equipamiento especializado para apoyar el aprendizaje y la comunicación de los y las estudiantes. Fue realizado con cobertura a nivel nacional

Año de ejecución:  2019

Dentro de la línea de: TECNOLOGÍAS DE ACCESO UNIVERSAL PARA LA EDUCACIÓN (TAUE) se desarrolló:

Competencias Digitales para la Pedagogía Hospitalaria:

Apoya la continuidad de estudios de niños y niñas que se encuentran internados en recintos hospitalarios, a través de la integración de tecnología y recursos educativos digitales, asistidos por su escuela hospitalaria respectiva. Trabaja con establecimientos educacionales que funcionan en recintos hospitalarios públicos, dependientes del Ministerio de Salud, y que se encuentren dedicados a la atención educativa de estudiantes en situación de enfermedad. Fue realizado con cobertura a nivel nacional

año de ejecución: 
versión 1: 2018 
versión 2: 2021

Competencias Digitales para la Educación de Jóvenes y Adultos:

Competencias Digitales para la Pedagogía Hospitalaria:

Esta acción formativa tenía como objetivo fortalecer las competencias digitales para el desarrollo de la educación de jóvenes y adultos 

Año de ejecución: 
Versión 1: 2018 

Versión 2 : 2019

 

Fundamentos de Ciencias de la Computación para Docentes de Educación General Básica:

Su objetivo es integrar en la sala de clases soluciones curriculares vinculadas a la Programación en el contexto de la asignatura de Tecnología de 1° a 6° básico.

Año de ejecución: 
Versión 1: 2019 
Versión 2: 2021

Uso escolar de internet:

Este proyecto complementa la infraestructura TIC con que ya cuentan los establecimientos, con la red internet para uso de los estudiantes y docentes en todas sus clases.

Año ejecución: 2019