Competencias Digitales Para la Pedagogía Hospitalaria 2021.

Comparte este post ✍

Competencias Digitales Para la Pedagogía Hospitalaria 2021.

Este 26 de Abril del 2021 parte el proyecto “Competencias Digitales Para la Pedagogía Hospitalaria” el cual ejecutaremos por segunda vez (2018-2021) en conjunto al Centro de Innovación y al Área de Educación Especial del Ministerio de Educación.

Este curso tiene como objetivo apoyar a los participantes con herramientas y estrategias tecnológicas para propiciar el desarrollo de aprendizajes en colegios, escuelas y aulas hospitalarias. Está dirigido a profesores que trabajan en la educación de estudiantes que, por situación de enfermedad, interrumpen sus estudios en el sistema escolar regular, insertándose, de manera transitoria o permanente, en el sistema educativo hospitalario.

Este curso B-Learning, contempla acciones formativas en espacios presenciales y virtuales, los cuales debido a la situación pandemia las acciones presenciales han sufrido adaptaciones y se han modificado a actividades de carácter 100% online.

Está organizado en tres (3) unidades de aprendizaje con una duración total de 30 horas cronológicas, cuyos componentes son abordados de menor a mayor complejidad y se clasifican en 3 tipos:

1 contenidos, 2 microprácticas, y 3 actividades de extensión. Además, el participante podrá cursar un módulo introductorio de autoaprendizaje, para que pueda familiarizarse con el entorno virtual de aprendizaje, con sus principales herramientas, secciones y ambiente de trabajo.

Los beneficiarios son 54 docentes, pertenecientes a 18 establecimientos hospitalarios a lo largo del país.

Infórmate de nuestras noticias​

Más noticias